En esta reunión nos explicaron como funcionaba el comedor y como surgió la idea de montarlo. En resumen lo que nos contaron es que empezaron dándoles de comer a unos cuantos niños que sus padres no tenían nada que darles ya que tienen o tenían una mala situación económica, y con la crisis este problema va a mas, con lo que se fueron uniendo más niños.
Toda la comida que le dan a los niños procede del banco de alimentos, de Cáritas y de algunas personas que llevan dinero o alimentos.
También nos contaron que cada vez que hay una fiesta especial hacen una fiesta, en la que ponen comida, hacen juegos... o que de vez en cuando hacen una pequeña fiesta para celebrar el cumpleaños de los niños ya que no pueden hacer una cada vez que es el cumpleaños de algún niño ya que no tiene recursos para ello.
Para terminar nos enseñaron fotos de sus instalaciones, de las fiestas y también de quienes van ver a los niños para jugar con ellos. En la fotografía aparecemos todos los 2º de Bachillerato de la alternativa de religión, tras la reunión, junto con las representantes del comedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario